Restaurantes que cocinan con agua de mar


Cocinar con agua de mar

Cada día más cocineros usan agua de mar para cocinar. Cuando el Chef Ferrán Adriá decalró: “En El Bulli la utilizamos para elaborar platos tradicionales. Por ejemplo para hacer el fumet de pescado. Y es que el pescado sabe más a pescado, el marisco sabe más a marisco, las verduras más a verduras. Cualquier cosa que se cocine con agua de mar tiene más sabor”. También se utiliza para hacer pizzas. El Chef Mauro Palomba, en su restaurante londinense, elabora la base de la pizza con este líquido. “La forma de cocinar proviene de los pescadores italianos. La masa queda más suave y menos crujiente. Es más ligera y fácil de digerir”. Según la asociación de Pequeños Panaderos Afines, PEPA. “Los panes quedan más bonitos, mejora nutricionalmente el pan y produce una corteza especial y exquisita” afirma Beatriz Echeverría, del madrileño El Horno de Babette y miembro de la asociación. Para su elaboración se requiere entre 600 y 700 ml de agua de mar por cada kilo de harina.

La descongelación perfecta

La mejor forma de descongelar los alimentos es dejándolos en un recipiente con agua de mar. Sobre todo si se trata de mariscos o pescados: el proceso es más rápido y le aporta minerales. Esto se debe a que la salinidad del agua de mar mantiene la temperatura estable, sin enfriarse. Si no queremos dejar el producto sumergido, podemos utilizar el ‘Papel de mar’ o toallitas empapadas en agua de mar. Además sirven para envolver el pescado o marisco y conservarlo en la nevera. Evita los consabidos olores y proporciona más tiempo para consumirlos frescos: hasta 3 o 4 días.



QUINTON: LA CURA DE AGUA DE MAR
Jean Claude Seconde, 2012



Els éssers humans procedim de la mar, el ventre blau ancestral on es van originar les primeres cèl·lules vives. Al llarg del segle passat, René Quinton, un cèlebre científic, va descobrir que l'aigua de mar contenia tot un tresor format per oligoelements que contribueixen a afavorir la salut del nostre organisme. Aquest principi va permetre salvar i curar milers de persones afectades per diverses malalties. L'aigua del mar com un producte, sense perills i sense efectes secundaris, encara resulta desconegut per una part important del públic, malgrat les ampolles es venen per milions en l'actualitat. Si ets dels que creu que «més val prevenir que curar», si busques algun remei amb què reforçar els tractaments mèdics perquè siguin més eficaços, segueix la guia que t'ofereix aquest llibre i deixa que les riqueses minerals de l'aigua de mar facin meravelles en el teu organisme.


¡¡ Comprar aquest llibre a Casa del Libro !!




Aigua de Mar - Facebook


© Copyfreedom 2017 :: Online since 2013-07-19 :: Aigua de Mar :: iCREK